Gobierno Municipal de Ciudad Delgado

ÁREAS DE TRABAJO






En este plan se han priorizado 4 áreas de trabajo tomando en cuenta la norma internacional de gestión de la calidad de los gobiernos locales RNA 4 que se basa en la norma ISO 9001:2000, que permitirá establecer indicadores y un sistema de mejora continua que mejore la confiabilidad, eficacia en el servicio y atención a los ciudadanos de Delgado. Estas áreas son:












1. DESARROLLO INSTITUCIONAL



Esta área de trabajo plantea la mejora de la calidad de los servicios y procesos administrativos como necesarios para generar cambios en la imagen del municipio y comodidad en la realización de trámites que permita una satisfacción en la población por el trabajo que la administración local realiza con calidad y transparencia.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a. Mejorar la calidad de los servicios que presta la municipalidad, mediante la mejora continua de los procesos administrativos, tecnológicos, operativos y de recursos humanos.

b. Establecer canales institucionales eficientes de comunicación interna y externa.

c. Hacer eficiente y ágil la atención al ciudadano.












2. DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL



Representa el crecimiento de los sectores productivos tradicionales, micro y pequeñas empresas ya existentes, diversificando su producción y atraer inversión privada empresarial al municipio, en armonía con el medioambiente y la persona humana.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a. Mejorar los ingresos de las familias del municipio a través del estímulo y apoyo a la empresa local, que permitan generar oportunidades de empleo y autoempleo dignos.

b. Incrementar la inversión en el municipio a través de la promoción de los atractivos y facilidades al empresario.












3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE



Esta área parte de asumir que el desarrollo económico es necesario, pero que por si solo, no es capaz de mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que se hace necesario realizar acciones de intervención en áreas como la salud, educación y seguridad ciudadana, que generen cambios significativos en la calidad de vida, especialmente en aquellos sectores con mayores dificultades de acceso a estos servicios.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a. Mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable con programas dirigidos a diferentes sectores: niñez, juventud, mujeres y adultos mayores.

b. Prevenir la violencia a través de la promoción de una mayor cohesión social y convivencia ciudadana.

c. Fomentar la organización comunitaria y sectorial, que permita identificar los problemas y alternativas de solución conjunta entre los diversos sectores, comunidades, gobierno local, central y otros actores.

d. Promover la participación en toma de decisiones en los diferentes niveles del quehacer municipal a través de una estructura institucional que sea un instrumento de consulta y diálogo permanente.












4. DESARROLLO AMBIENTAL SUSTENTABLE



Esta área se plantea ante la necesidad de retomar el tema de medioambiente dentro del trabajo municipal, ya que toda iniciativa de desarrollo debe ser sustentable y sostenible y eso sólo lo logramos si respetamos y preservamos el medioambiente, que permite mejorar la calidad de vida de la población.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a. Impulsar la participación de los habitantes del municipio con un mayor nivel de conciencia del problema ambiental.

b. Organizar, capacitar y sensibilizar a los habitantes del municipio para que formen parte de una actitud participativa y responsable frente al uso de los recursos naturales.

c. Administrar el riesgo de una forma integral y en armonía con el medioambiente.