Cargando...

Espere un momento por favor
Gobierno Municipal de Ciudad Delgado
Nuestro objetivo es facilitar, acompañar y contribuir al desarrollo integral de las juventudes para la construcción de la identidad juvenil y la generación de conciencia social con enfoque de género, a través de procesos de participación, formación, organización e incidencia política que se ejecuten en la municipalidad desde la unidad de la juventud.

Surge en el marco del Plan Anti crisis y busca atender temporalmente las demandas de ingreso de la población vulnerable de áreas urbanas en el país, cuya situación es de desventaja y precariedad.

La dinámica del PATI implica que las y los participantes reciban un apoyo a su ingreso, participen en actividades comunitarias y se capaciten para mejorar su potencial laboral o de auto emprendimiento productivo. Cada fase tiene una duración de seis meses, durante los cuales reciben un apoyo económico de $100 cada mes.

La falta de oportunidades laborales y educativas son factores que estimulan el involucramiento de los jóvenes a las diferentes formas de delincuencia. Según el Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2013, de casi 1.25 millones de jóvenes, el 21% no estudian ni trabajan; además el 28% de la población entre 16 y 25 años de edad que forman parte de la fuerza laboral no supera la educación primaria. Frente a este entorno, el PNUD ha desarrollado este programa que ofrece a la población joven viviendo en comunidades en riesgo el acceso a oportunidades de inserción productiva, social y educativa, colaborando a la interrupción de ciclos de violencia.

CONTACTOS



Teléfono: 2504-9485



Ubicación: